YMCA

YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad generando oportunidades y acompañando el desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes que se esfuerzan cada día para superar las barreras que limitan sus sueños.

Su objetivo es potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuan sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre).

En la actualidad con 19 centros en distintas ciudades de España en los que, todos los días, se desarrollan actividades orientadas a mejorar la situación de niños, jóvenes y familias con dificultades. Para lograr una intervención efectiva, nos hemos especializado también en formación y servicios de empleo y contamos con viviendas para jóvenes y familias sin recursos.

Oferta de Voluntariado

NOMBRE ENTIDAD YMCA
Web https://www.ymca.es/
Dirección Calle Santo Cristo de la Paz, 32, 06009 Badajoz
LUGAR O LUGARES EN LOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO Nombre Actividad Espacio Municipio
Refuerzo Educativo Sede YMCA Badajoz
Club de Ocio y Tiempo Libre Sede YMCA Badajoz
Orientación Laboral Sede YMCA Badajoz
NÚMERO DE PLAZAS Y BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO A OFERTAR

Nº Plazas

Actividades

Ilimitadas Programa de refuerzo educativo: se pretende que los niños/as puedan acceder a espacios que les garanticen un tiempo lúdico y de aprendizaje. Espacio que favorezca la integración y la continuidad de los menores en el sistema educativo, promoviendo una mejora en su rendimiento escolar, y dotándoles de herramientas y habilidades que favorezcan su aprendizaje.
Ilimitadas Club de Ocio y Tiempo Libre: Se ofrecen actividades en las que los niños/as puedan disfrutar de una socialización normalizada viviendo experiencias de ocio alternativo en las que se favorezcan las relaciones interpersonales. En las que aprendan a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, concienciando sobre el cuidado de la salud. Y se eduque y fomenten valores personales y de convivencia que generen actitudes democráticas ofreciendo modelos alternativos de conducta.
Ilimitadas Orientación laboral: la personas voluntaria podrá conocer el funcionamiento de una agencia de colocación, colaborar en la gestión de ofertas e intermediación con empresas, colaborar en el diseño y realización de talleres para usuarios/as de programas de empleo, seguimiento y actualización de bases de datos de empresas y participantes en programas y también podrán participar en jornadas del ámbito de empleo en las que participe YMCA.
PERFIL BUSCADO PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES

Para las actividades de Refuerzo Educativo y Club de Ocio y Tiempo Libre se busca un perfil de personas que hayan tenido o tengan relación con el ámbito educativo o social, también personas con experiencia en actividades de ocio. Las titulaciones orientativas que pueden tener los voluntarios/as serían: magisterio, educación y trabajo social, pedagogía, psicopedagogía, psicología, sociología, etc.

Para las actividades de Orientación Laboral se busca un perfil de personas que tengan o haya tenido relación con el mundo de la orientación laboral, formación, etc., ya sea porque hayan trabajado en este sector o por los estudios que hayan o estén cursando. Las titulaciones orientativas que pueden tener los voluntarios/as son: relaciones laborales, ciencias del trabajo, sociología, graduado social, trabajo y educación social, magisterio, psicología y pedagogía.

CALENDARIZACIÓN

Voluntariado puntual o continuo Puede darse tanto voluntariado puntual o continuo
Horas requerida Aproximadamente 3 horas semanales
Temporalidad (entre semana, tardes, fines de semana, flexible) Las actividades se realizan los días de diario.

Para refuerzo educativo y Club de ocio y Tiempo Libre tiene sus actividades por la tarde y Orientación laboral puede ser en horario de mañana o tarde.

Deja un comentario